Última hora

El Presidente participó de la inauguración de una planta textil

Alberto Fernández encabezó un acto en La Rioja y se refirió al problema de la inflación

La inflación, la falta de combustible y la falta de dólares, los temas a los que se refirió Alberto Fernández en su visita a La Rioja

Alberto Fernández encabezó un acto en La Rioja y se refirió al problema de la inflación

Argentina (Redacción Voces Críticas) - Alberto Fernández participó de la inauguración de una nueva fábrica textil en La Rioja, y se refirió, entre otras cosas, a la inflación, al crecimiento económico y a la falta de combustibles.

 

La presencia del mandatario en el acto estuvo acompañada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; la vicegobernadora, Florencia López, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. El motivo fue la inauguración de una fábrica y la ampliación de la planta de la empresa textil Enod S.A.

 

Ricardo Quintela, Alberto Fernández y Daniel Scioli encabezaron el acto

 

El acto estuvo signado por varias declaraciones del Presidente, sobretodo referidos a la crisis económica que aqueja al país.

 

Respecto al tema, Fernández declaró el país se encuentra en una crisis de crecimiento con récord de exportaciones, pero mencionó la importancia de la falta de dólares, necesarios para importar los insumos necesarios: “Tenemos un problema de dólares porque crecemos mucho, y necesitamos más para importar insumos”. 

 

El Presidente recorrió la fábrica textil que se inauguró

 

También mencionó que la primera crisis es energética, y reconoció que existe un problema con los combustibles. Sin embargo, se refirió a los intentos del gobierno para paliar la situación: el corte de gasoil con biodiesel y la importación de biodiesel. Además, reconoció que no es un problema de la Argentina, y que fue uno de los temas que más se trataron en la cumbre del G7.

 

Siguiendo la misma línea, también se refirió al problema del inflación. Sobre el tema, volvió a mencionar la cuestión internacional: “el mundo entero está explotando por la inflación”. Además, dejó un mensaje al bloque opositor, ya que, según el mandatario, cuando les tocó gobernar “nos dejaron una deuda de US$ 44.000 millones”. Por otro lado, pidió compromiso social para poder resolver el problema, debido a que “la especulación sigue siendo una de las causas (de la inflación)”.

 

Otro de los temas que tocó fue las protestas de los camioneros, que mantienen en vilo a todo el país. El Presidente les pidió que “busquen otra manera para protestar”, y que lo que necesita el país es seguir produciendo.

 

Finalmente, remarcó su compromiso como Presidente, añadiendo que, para “poner a la Argentina de pie”, cada argentino debe tener “un lugar de trabajo y encontrar un sustento para mantenerse a él y a su familia”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS