Última hora

Seguridad

La Policía de Salta inaugura su División Aerotransportada

Gustavo Sáenz habilitó esta nueva división con el propósito de mejorar la capacidad de las fuerzas de seguridad

La Policía de Salta inaugura su División Aerotransportada

El gobernador Gustavo Sáenz se encargó de inaugurar la División Aerotransportada de la Policía de Salta. La principal razón de ser de esta flamante unidad es mejorar y reforzar la capacidad de las autoridades encargadas de resguardar la seguridad de los salteños. 

Uno de los elementos de mayor importancia con los que contará esta división es un helicóptero Bell 407. Este transporte aéreo estará equipado con tecnología de punta y cámaras de seguridad, vinculadas al Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.

Luego del acto, encabezado por el mandatario, Salta se convirtió en la quinta provincia del país que posee un servicio de seguridad aerotransportado. De esta manera, el territorio salteño se posiciona entre los más importantes en lo referido a la seguridad. 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Aviación Civil de la provincia. En el lugar, se hizo una demostración del helicóptero y participaron Sáenz y el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo.

El gobernador dijo que este avance forma parte del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, planteado por Cornejo. También recordó que siempre consideró a la seguridad como un tema prioritario y por eso invierte continuamente en reforzar ese sector. “Buscamos avanzar en la seguridad preventiva, con más eficiencia en el servicio policial”.

Por su parte, el ministro Cornejo dijo: “Vamos a tener una seguridad preventiva con un desplazamiento policial sin precedentes, con modos de trabajo diferentes, que es lo que la gente espera de nosotros”.

La División Aerotransportada de la Policía de Salta estará incorporada a la Dirección General de Aviación Civil. Aportará una visión aérea que complementará el desplazamiento de patrullas terrestres. En especial, en procedimientos como patrullajes o búsqueda de personas. Será un salto de calidad sin precedentes para el servicio de seguridad de Salta.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS