Última hora

Sorpresa en Santa Clara del Mar

Increíble hallazgo de un nene en las playas bonaerenses

Un niño de 8 años descubrió un fósil de 400 mil años de antigüedad enterrado en la playa

Increíble hallazgo de un nene en las playas bonaerenses

Un nene de 8 años encontró un fósil de 400 mil años de antigüedad en una playa de Santa Clara del Mar, localidad bonaerense. Según paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata, el insólito descubrimiento se trataría del cráneo de un ejemplar de hemiuchenia o paleolama, un camélido sudamericano.

 

Matías Tagliorett, uno de los integrantes del laboratorio de paleontología del Museo, indicó que “es común encontrar en esa zona fósiles, pero no de estas características, tan completo”. Además, aseguró que el fósil está ahora en el museo, a fin de realizar los estudios de investigación y publicación.

 

El cráneo hallado por el niño tendría entre 400 y 700 mil años de antigüedad

 

El cráneo permanecerá en el museo hasta que la Dirección de Patrimonio de la Provincia de Buenos Aires decida dónde quedará, que debería ser el Museo Pachamama de Santa Clara del Mar.

 

El niño, Vicente Di Lorio, se paseaba con su familia por las playas de Santa Clara del Mar, cerca del barrio Atlántida, cuando encontró el ejemplar. Según declaraciones del padre, ocurrió cuando iban caminando por la barranca y su hijo encontró huesos aflorando que le llamaron la atención. Cuando empezaron a desenterrarlo, decidió dar aviso al equipo de paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata.

 

Orgulloso de su hijo, publicó en sus redes sociales: “Importante hallazgo fósil de mi pequeño paleontólogo Vicente. Dimos aviso al equipo de paleontología del Museo Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia y fuimos a desenterrarlo”.

 

 

Además, explicó la curiosidad de su hijo. Según Daniel, padre de Vicente, no es la primera vez que encuentran algo caminando por las playas, aunque las veces anteriores no eran piezas tan importantes. Por ese motivo, el niño está muy entusiasmado con el tema, lo que explica la atención que presta cada vez que salen de caminata.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS