Última hora

OPERATIVO

Dos salteños querían llegar a Chaco con drogas encima, pero no

Gendarmería les cortó el paso

gendarmeria salta

SALTA (Redacción Voces Criticas) Gendarmería puso fin a las artimañas de dos salteños que intentaban llegar a Chaco con drogas encima. Fueron atrapados y las sustancias, decomisadas.

El operativo en cuestión tuvo lugar en Santiago del Estero, hasta esa provincia habían logrado llegar un par de sujetos en su camino a la localidad de Sáenz Peña (Chaco), transportando sustancias ilegales.


Sin embargo, sobre Ruta 16 a la altura del kilómetro 448, los efectivos de GNA detuvieron la marcha de los dos salteños, que se trasladaban a bordo de un vehículo Volkswagen Voyage con drogas a bordo.

Al momento de la requisa, notaron anomalías en los asientos del automóvil, en especial en el que iba sentado el acompañante, además de un evidente estado de nerviosismo por parte de los dos ocupantes.

Acto seguido, los gendarmes procedieron a levantar el tapizado y constataron la presencia de nueve paquetes rectangulares con una sustancia blanca en su interior. Como sucede en estos procedimientos, faltaba la prueba que confirme de qué se trataba.

Al aplicarse las pruebas de campo Narcotest, las mismas dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 9 kilos 829 gramos, distribuidos en paquetes que los salteños habían escondido cuidadosamente debajo del tapìzado de los asientos.

De acuerdo al operativo, en este hecho intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N°1 de Santiago del Estero, que orientó la detención de los involucrados, y el decomiso del estupefaciente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS