Última hora

CELEBRACIÓN

El enviado del Papa Francisco pisó suelo salteño: Orán se prepara para la beatificación de los mártires

La celebración de beatificación está prevista para este sábado 2 de julio

El enviado del Papa Francisco pisó suelo salteño: Orán se prepara para la beatificación de los mártires
viernes 01 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Arribó a tierra salteña el encargado de las Causas de los Santos en Roma, el cardenal Marcello Semerano. Está previsto que el 2 de julio se lleve a cabo la beatificación del jesuita Juan Antonio Solinas y el sacerdote jujeño Pedro Ortiz de Zárate. Representan “los primeros mártires argentinos”.

Los fieles de la Provincia de Salta y Jujuy viven con emoción y alegría este momento. A pocas horas de que se realice la ceremonia de beatificación de los Mártires del Zenta, los cristianos se reúnen a la espera de la celebración. No sin antes darle la bienvenida al enviado del Papa Francisco.

En compañía de efectivos policiales y el cuerpo de bomberos voluntarios, Marcello Semerano ingresó al Obispado, siendo escoltado por el monseñor Luis Scozzina. Fue recibido por una multitud de fieles a un costado de la ruta 34, a la altura de Pichanal y Colonia Santa Rosa. 

Al respecto, el padre Juan José Manzano manifestó que "para el pueblo de Orán este es un gozo muy grande, porque se trata de la primera beatificación de los primeros mártires argentinos". Recordemos que la ceremonia de beatificación se realizará el día de mañana, en el Parque de la Familia en Orán.

Se espera la presencia de autoridades religiosas y figuras políticas tales como el Gobernador Gustavo Sáenz y el vicegobernador de Jujuy, Carlos Guillermo Haquim, quienes acompañarán tan importante momento. Cabe recalcar que desde este viernes comenzarán a desarrollarse diferentes actividades.

Primero tendrá lugar, la visita al predio de los Mártires del Zenta en Pichanal por parte del Cardenal italiano. Durante el mediodía, Marcello Semerano recibirá el certificado de visitante ilustre, impartido por el Intendente de la localidad, Pablo González. 

A las 18 hs está prevista una conferencia de prensa en el Hotel Alto Verde, que concluirá con una misa a las 20 hs en la Catedral de Orán. La celebración será presidida por el arzobispo Marcelo Colombo. De esa forma, el corazón de los fieles se irá preparando para conmemorar la beatificación este sábado 2 de julio.

Ya para el domingo 3 de julio a las 10 a.m. se llevará a cabo la misa de acción de gracias por la beatificación en Pichanal. La homilía tendrá lugar en el predio de los Mártires del Zenta, donde se edificará un santuario en homenaje.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS