Última hora

Salta/Entrevistas

|Desalojo Villa Santa Ana| Familias deberán desalojar el terreno donde viven desde hace más de 20 años 

Una vecina de Villa Santana, Natalia Ortiz habló con Voces Críticas: “No nos vamos a ir de acá hasta que nos den una solución” 

Foto: Desalojo. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una tensa situación se está viviendo por estas horas en Villa Santana, donde tras un fallo judicial unas 21 familias deberán desalojar el terreno donde viven desde hace más de 20 años. Voces Críticas dialogó con Natalia Ortíz, una vecina que se encuentra desesperada porque dice no tener dónde ir y comenzar de nuevo.

Natalia Ortíz manifestó: “A nosotros nos llegó una carta de desalojo, estamos peleando un juicio desde hace 20 años y hubo una mano negra, la Jueza que hizo pasar los papeles para que dicten sentencia es hermana de la parte contraria”.

Y Natalia Ortíz añadió: “Nosotros vivimos en estos terrenos de Villa Santa Ana, frente al barrio San Carlos, de toda la vida, un tal Miguel Aráoz le vendió los terrenos a Constructora Moncho y en el 2004 la Constructora nos quiso sacar, ahí fue cuando comenzamos el juicio contra la Constructora, y lo estábamos ganando. Pero después apareció un señor Santos que dice que él le compró los terrenos a la Constructora, y entonces hace unos meses dictaron la sentencia definitiva a favor de este señor Santos, así que ahora piden el desalojo de las seis familias y los 21 niños. Esto es campo, es zona rural, tenemos sembrados, vendemos leche. Mi abuela vino a este lugar cuando tenía 19 años, vivió por mucho tiempo debajo de un árbol, los que eran los dueños de este lugar le ofrecieron que trabaje la tierra y le hizo la casa de adobe. Así que acá se quedó mi abuela, y comenzó a formar su familia. Pasó el tiempo y quien era el dueño de este lugar no tenía cómo pagarle le dejó la tierra, pero no hay papeles respaldatorios de esto porque además este hombre se fue a Bolivia y nunca más se supo más nada, nosotros quedamos en esta tierra, posteriormente se hizo el barrio San Carlos y acá seguimos”.

“Nos dijeron que teníamos 15 días para desalojar, el abogado iba a presentar los papele ante la Corte para que nos acepten un amparo, no sabemos si esto salió favorable o no pero hace unos días un oficial de justicia vino a corroborar cuántas familias somos, cuántos niños hay, nos dijo que la sentencia es definitiva y que falta ahora que venga el Juzgado de Menores por todos los niños que hay, nosotros no queremos problemas, esto no es un asentamiento, somos una familia que estamos trabajando la tierra. Queremos que alguien de la cara, no nos vamos a ir hasta que nos den una solución, no tenemos forma de irnos a otro lado, no estamos en condiciones de hacer una casa en otro lugar, sin embargo este señor Santos lamentablemente tiene familia en la Justicia, y como la hermana es Jueza movió los papeles para la sentencia favorable a ellos”, concluyó Natalia Ortíz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS