Última hora

Salta/Entrevistas

|Caso Orozco| Javier Mónico: “Orozco debe presentarse ante la justicia y aclarar su situación”

El senador se refirió a los pedidos de desafuero de Ramos y Orozco, respecto al diputado dijo que hay acciones que opacan la gestión democrática y que deben ser atendidas oportunamente

Foto: Cámara de Diputados. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Crece la expectativa por la decisión que debe tomar el Senado salteño respecto a los pedidos por parte de la Justicia de quitarle los fueros a los diputados Ramos y Orozco, y para conocer novedades Voces Críticas dialogó con el senador Javier Mónico, quien explicó que todos estos procesos llevan su tiempo.

El senador manifestó: “El expediente de Ramos tomó estado parlamentario y el cuerpo resolvió remitirlo a la Comisión de Justicia para que dictamine, yo formo parte de esa Comisión, y lo que hemos hecho primeramente es solicitarle al Poder Judicial que nos remitan los expedientes. El senador Ramos hizo una especie de descargo, una presentación en donde nos hace saber que tiene un recurso de queja presentado, nosotros lo que hemos pedido es el estado de ese recurso, si efectivamente está en trámite, y luego de eso nos vamos a expedir. Un pedido de desafuero no es algo menor y debemos tener los elementos suficientes para estar seguros de tomar la decisión correcta, no me parece que sea excesivo el tiempo que nos estamos tomando, que no supera el mes y medio”.

Por otro lado, y respecto a la situación del diputado Orozco, Javier Mónico fue muy crítico: “El análisis no me corresponde, como legislador de Rosario de la Frontera, como vecino, considero que es grave tener esas imputaciones, pero entiendo que hay pilares donde se sostiene la democracia y uno de esos pilares es que la fuerza pública no debe hacer abuso de su poder, y eso en todos los estamentos del Estado, si se denigra a la condición humana es repudiable. Y sus dichos respecto a alguna persecución política, creo que solo busca justificar lo que está sucediendo en la justicia con las causas en su contra, sé que hay causas por violencia de género, por desalojo de ilegales, y ya siendo diputado, el uso de la fuerza por quienes tienen atribuciones especiales por ocupar un lugar político, no puede ser aceptado bajo ninguna causa. No creo que existan persecuciones políticas, sabemos que ha hecho todo lo posible para esquivar a la justicia y después dice que quienes estamos en la política gozamos de privilegios”, concluyó”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS