Última hora

CALENDARIO

Efemérides del 1 de julio: los hechos más importantes de la fecha

Recordamos los acontecimientos más relevantes

efemerides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes, comienza un nuevo mes y también es un buen día para citar algunas efemérides. Hablamos de acontecimientos que sucedieron un día como hoy pero de años anteriores.

Comenzamos por citar la primer efeméride del día. Hoy, 1 de julio, se celebra el Día del Arquitecto. El Día del Arquitecto se festeja cada 1° de julio en Argentina desde 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza el 1 de julio de 1949.

También se celebra el Día Internacional del Reggae en homenaje al género musical oriundo de la isla caribeña de Jamaica, que fue declarado “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Otras efemérides del 1 de julio

En 1896, se suicida en Buenos Aires el abogado y legislador Leandro Nicéforo Alem, fundador de la Unión Cívica Radical y organizador de la fallida Revolución del Parque de 1890. Alem tenía 54 años y había combatido en la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay.

En 1908, comienza a usarse en todo el mundo la señal telegráfica de socorro SOS en código Morse, que había sido aprobada en 1906, durante una conferencia internacional en Berlín en reemplazo de la sigla “CQD” (“Vengan rápido, peligro). SOS fue elegida por su sencillez: tres puntos cortos, tres largos y otros tres cortos.

En 1961, nace en el pueblo inglés de Sandringham la aristócrata Diana Frances Spencer, popularmente conocida como Lady Di, princesa de Gales y primera esposa de Carlos de Gales, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique.

En 1974, a la edad de 78 años muere en la localidad bonaerense de Olivos el teniente general Juan Domingo Perón cuando ejercía la jefatura del estado por tercera vez. Una multitud asistió a los funerales del fundador del Partido Justicialista, que fue velado en el Congreso de la Nación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS