Última hora

NOVEDAD EN LAS ESCUELAS

¿Se vienen las libretas escolares en formato digital en Salta?

Autoridades piensan en digitalizar documentos

libretas digitales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ciertas cuestiones a nivel educativo estarían dando cuenta de la posibilidad de que se implementen libretas escolares en formato digital en escuelas de Salta. Esto resultaría una novedad para todos.

En detalle, autoridades escolares de la provincia analizan la digitalización de las tradicionales libretas con calificaciones, lo cual podría implementarse más pronto de lo que pensamos.

Esta novedad surgió de la consulta realizada por FM Profesional a la Secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, por quejas de padres de alumnos por demoras en la entrega de las libretas.

El motivo sería, según declaraciones de la funcionaria, el faltante de papel en imprentas de Salta, lo que hizo demorar la confección de los boletines escolares, una situación que desde el lunes próximo ya se normalizaría.

De allí nace que, para evitar estas cuestiones, para agilizar las notificaciones de las notas y de paso, para sumarse al ahorro de papel. También indicó Saravia que la idea va en paralelo a la digitalización de muchos aspectos administrativos que surgió por la pandemia, en cuanto documentos y eso es algo que quieren adoptar a nivel educativo en Salta.

Anticipó que ya se están realizando pruebas piloto de acceso a las libretas digitales con notas de estudiantes salteños, mediante una aplicación a la que podrán acceder los padres.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS