Última hora

Dramático episodio

|VIDEO| Un hombre se subió a un andamio del Congreso y amenazó con suicidarse

El sujeto fue rescatado por los bomberos de la ciudad

Suicidio
Policías y bomberos desplegaron un operativo desde temprano
Policías y bomberos desplegaron un operativo desde temprano

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un hombre se subió a un andamio del Congreso de la Nación y amenazó con suicidarse si no le daban lo que pedía. Los bomberos rescatistas lograron subir y bajar al hombre quien lanzó trompadas y patadas a los que lo ayudaron.

 El sujeto es un ex policía que fue retirado en el 2019, el cual a las 7 de la mañana se trepó al andamio y amenazó a los trabajadores del Congreso que se tiraría si no le daban lo que él estaba reclamando.

 

Entonces, la Policía Federal, los Bomberos de la Ciudad y el personal de SAME realizaron durante la mañana un operativo en la entrada del edificio legislativo, en la parte de la avenida Entre Ríos, lugar donde amenazaba con lanzarse al vacío.

 Como un representante del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) no pudo llegar a una negociación con el hombre, los bomberos se subieron a una grúa y, a base de esfuerzos, golpes y patadas, lograron tomar al hombre y rescatarlo.

 

 En este sentido, el titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que el hombre se encontraba con una "exitación psicomotriz", lo que generó las violentas reacciones donde varios trabajadores policiales y bomberos fueron agredidos a base de patados y trompadas.

 El ex policía federal fue trasladado al Hospital Alvear con un médico y psiquiatra para que lo evalúen y consideren cual es su estado actual. Además de la utilización de la grúa, también se colocaron colchones de salvamiento para el hombre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS