Última hora

Accidente mortal

|VIDEO| ¡TRAGEDIA! Se estrelló un avión sanitario y no habría sobrevivientes

Una aeronave protagonizó un accidente en el que perdieron la vida todos sus tripulantes

|VIDEO| ¡TRAGEDIA! Se estrelló un avión sanitario y no habría sobrevivientes

El avión sanitario partía del aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego, con destino a San Fernando, localidad de Buenos Aires. Al momento del despegue, el vehículo protagonizó un accidente en el cual habrían fallecido todos sus pasajeros. 

De acuerdo a los primeros datos, se trata de una aeronave marca Learjet modelo 35 de la empresa Flying America, matrícula LV-BPA. A las 8:45 despegó del aeropuerto fueguino y, en ese momento, habría tenido un desperfecto técnico por el que se estrelló con los hangares.

 

Este hecho se convirtió en una verdadera tragedia, ya que fallecieron los 4 tripulantes de la aeronave: dos pilotos, un médico y un enfermero. Ellos habían dejado a un niño en la Clínica CEMEP, un centro de salud reconocido de la ciudad de Tierra del Fuego, y estaban por volver a Buenos Aires. Hasta ahora no se conoce la identidad de las víctimas. 

El accidente

Desde el aeropuerto fueguino, indicaron que al avión sanitario se le habría "plantado" el motor izquierdo y eso lo habría desestabilizado. Según una periodista de Río Grande, el vehículo habría despegado y se habría accidentado a aproximadamente 300 metros de la pista. 

De acuerdo a lo que informaron otras fuentes, las condiciones climatológicas eran óptimas para volar al momento en que sucedió la tragedia. A pesar de las bajas temperaturas (-6°) no había vientos fuertes ni niebla. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS