Última hora

CASOS

Difunden alarmante promedio de femicidios en los primeros seis meses del 2022

Organizaciones afines contabilizan las muertes por cuestiones de género

femicidios argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas difunden alarmante promedio de femicidios en los primeros seis meses del 2022. Los datos fueron remitidos por organizaciones afines.

En Argentina hay varios observatorios que realizan sus propias mediciones de crímenes de género y lo difunden con el fin de aportar a la concientización social. En algunos casos, los números suelen ser distintos debido a los criterios que utilizan unos y otros a la hora de los registros de femicidios.

Sin embargo, todos coinciden en que en el primer semestre del 2022, hubo un alarmante promedio de femicidios en todo el país, ya que se contabilizaron entre 114 y 155, además de travesticidios.

Por ejemplo, el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación contabilizó 130 crímenes motivados por el género desde comienzos del 2022, que incluyen 106 femicidios directos, 13 vinculados, 3 trans-travesticidios y 8 suicidios feminicidas.

Más informes sobre femicidios en Argentina 2022

El Observatorio Lucía Pérez, contabilizó 155 crímenes motivados por género en lo que va del 2021, mientras que MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana afirmó que hubo 114 femicidios desde el comienzo del año. La organización civil Ahora Que Si Nos Ven (AQSNV) registró 127 femicidios y 4 trans-travesticidios.

El informe elaborado por La Casa del Encuentro sobre los hechos ocurridos entre el 1 de enero y el 30 de julio del 2022 se registraron 143 femicidios y 3 trans-travesticidios, lo cual refleja un promedio de un asesinato cada 30 horas.

En todos los casos, la provincia de Buenos Aires continúa siendo el distrito con más femicidios (41 casos), seguida por Santa Fe (30 casos), Córdoba (12 casos), y Santiago del Estero (7 casos).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS