Última hora

Salta/Entrevistas

Carina Iradi: “Estamos haciendo un trabajo exhaustivo y sin embargo la realidad nos sigue superando”

La Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia comentó que la Provincia avanza en el fortalecimiento de los núcleos familiares para la prevención de procesamientos penales en la juventud

Foto: Carina Iradi. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia se encuentra trabajando activamente para prevenir el encarcelamiento de jóvenes y menores, y para conocer más detalles Voces Críticas dialogó con la funcionaria a cargo de dicha área, Carina Iradi.

La funcionaria comentó: “Lo que hacemos es general, nosotros tenemos un área de Fortalecimiento pero valga la redundancia tenemos que fortalecerla más porque no estamos llegando. Acá lo que hay que tener en cuenta que debemos comenzar a mirar más a fondo y encontrar los motivos por los cuales los menores llegan a adentrarse en el mundo delictivo o de las drogas, por el trabajo con las familias es fundamental. Yo hoy me encuentro trabajando en una nueva estructura, necesaria para abordar las situaciones críticas, pero especialmente para prevenirlas”.

“Nosotros hemos puesto en funcionamiento la Línea 102 de escucha activa para niñas, niños y adolescentes, que funciona las 24 horas del día, a los fines de dar una contención. Pero sin perjuicio de ello, también estamos con talleres de crianza porque la familia cumple un rol protagónico en la vida de un niño o adolescente que toma un camino errático, desde las cuestiones delictivas, hasta la droga y el suicidio. La situación penal es uno de los aspectos, pero tenemos otras situaciones como es la cantidad de niños institucionalizados en hogares de menores, hay más de 500 chicos en la provincia en dispositivos proteccionales. El fortalecimiento familiar es el más importante, pero se necesitan las estructuras adecuadas para que existan estos fortalecimientos, la realidad es muy amplia y global, se está haciendo un trabajo exhaustivo y sin embargo la realidad nos sigue superando”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS