Última hora

ÚLTIMO MOMENTO

Falleció el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz "y sin decir dónde están"

El hombre se encontraba cumpliendo cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad

Falleció el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz "y sin decir dónde están"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Tribunal Oral Federal número uno de La Plata confirmó la muerte del ex jefe de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz. El hombre se encontraba cumpliendo cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad.

A los 93 años de edad, el genocida Etchecolatz, dijo adiós y “sin decir dónde están”. Así lo manifestaba uno de los familiares de las tantas víctimas que arrojó esa época oscura y dolorosa. Con un deteriorado estado de salud, el ex policía falleció en una cárcel común.

Los jueces Carlos Mahiques, Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma, habían aceptado el traslado de Miguel Osvaldo Etchecolatz a su vivienda, para cumplir prisión domiciliaria. Esto como consecuencia del sin número de enfermedades que padecía y requerían de un cuidado que el centro penitenciario no podía brindar.

Miguel Etchecolatz padecía “HTA, ACV isquémico, Ex TBQ, deterioro cognitivo, insuficiencia cardíaca, insuficiencia venosa, HPB, diverticulosiscolónica”, según informó el fallo de los jueces. Por ese motivo, “requiere de un cuidador de adultos mayores las 24 horas del día, para poder realizar cualquier actividad de la vida diaria y ello no puede ser garantizado por ninguna unidad dentro del Servicio Penitenciario Federal”.

Habían autorizado la petición de la defensa legal del ex policía, la cual no se llegó a concretarse. Finalmente, Etchecolatz murió durante la madrugada en una clínica de La Plata en la que se encontraba internado. En las últimas horas lo habían sometido a una intervención quirúrgica que su cuerpo no pudo resistir.

Cabe destacar que el hombre había sido condenado a cadena perpetua por nueve delitos. Dos meses atrás, recibió su novena condena por el secuestro, tortura y asesinato de siete víctimas. 3 de ellas, lamentablemente debieron morir bajo el yugo de sus manos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS