Última hora

OBRAS

Gustavo Sáenz inauguró una nueva base operativa del SAMEC en Orán: "Estamos convencidos de que la salud es fundamental"

El mandatario estuvo en compañía del Intendente Pablo González, el ministro de Salud, Juan José Esteban, y varios legisladores provinciales

Gustavo Sáenz inauguró una nueva base operativa del SAMEC en Orán: "Estamos convencidos de que la salud es fundamental"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 2 de julio, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, estuvo en la Ciudad de Orán para inaugurar una nueva base operativa del SAMEC. En compañía del Intendente Pablo González, el ministro de Salud, Juan José Esteban, y legisladores provinciales, cortó el lazo de una iniciativa “que seguramente se irá ampliando en toda la Provincia”.

Desde hoy, Orán se convierte en la primera ciudad en contar con atención prehospitalaria por parte del SAMEC. El mandatario dispuso un establecimiento que cuenta con dos dormitorios, sala de capacitación y usos múltiples, sector de ambulancia, además de dos móviles de alta y mediana complejidad.

Todo en el marco de las 1000 obras que lleva inaugurando el Gobernador Gustavo Sáenz a lo largo de estos años. Al respecto, el dirigente salteño, destacó la importancia de contar con “políticas de estado en salud, educación y trabajo, para que podamos dignificar definitivamente a nuestros queridos salteños”.

Manifestó que “estamos convencidos de que la salud es fundamental, que sin salud es imposible poder brindarle después, a nuestros niños, educación.” Por ende, dejó en claro que es un Gobernador que “entiende la salud como una inversión y no como un gasto”.

Asimismo, el doctor Juan José Esteban, alegó que “detrás de esta realidad (la nueva base operativa) hay muchísimo trabajo. La decisión de un Gobernador que prioriza la salud como derecho, como inversión.”

Con esta nueva base operativa del SAMEC, se espera “ampliar los servicios sanitarios y fortalecer el sistema de asistencia médica prehospitalaria”. Cabe destacar que el establecimiento estará a cargo del profesional Mario Rojo, quien será responsable de un establecimiento que ya está en funcionamiento.

A partir de este sábado, los oranenses podrán recibir asistencia, por parte del SAMEC, siempre y cuando, se contacten a la línea 911. “Poder decir que cuenta con el acompañamiento y el apoyo de un Gobernador que entiende a la salud como una prioridad”, reiteró Gustavo Sáenz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS