Última hora

ABERRANTE

Con ese "amigo" para qué enemigos: salteña fue drogada y abusada

Una mujer fue víctima, de quien creía, era su amigo

Con ese "amigo" para qué enemigos: salteña fue drogada y abusada

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, solicitó juicio para un salteño por el delito de abuso sexual. La mujer denunció a su supuesto “amigo”, quien aprovechó su cercanía para violarla. 

Una mujer debió denunciar a un hombre que conocía desde el 2018. Pese a contar con varios años de amistad, el salteño la drogó y abusó sexualmente de ella. El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima tras salir de una fiesta.

La salteña recuerda cómo ambos se dirigieron a su propiedad. Su amigo le sirvió un vaso de vino y luego se pusieron a conversar. En medio de la charla, el hombre le comentó que quería intimar con ella, quien si bien se negó, terminó siendo agredida.

La mujer recuerda vagamente lo que sucedió. Tiene flashes donde se resiste a las insinuaciones del salteño, pero aún así no consigue evitar que ocurra el abuso. A los pocos días, la víctima se acercó a la dependencia policial para radicar una denuncia. 

El Ministerio Público Fiscal comenzó una investigación en el mes de marzo. La víctima fue sometida a un examen psicológico y médico. Asimismo, se realizaron inspecciones oculares en el lugar de los hechos para constatar el delito de abuso.

Finalmente, el fiscal Obeid, elevó la causa a juicio tras recabar la información necesaria. Se comprobó que, en efecto, sucedió una situación de abuso sexual con acceso carnal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS