Última hora

UNA BESTIA

Salteño no dejaba de buscar a su ex con la peor de las intenciones

El hombre tenía prohibido acercarse a la víctima

Salteño no dejaba de buscar a su ex con la peor de las intenciones

SALTA (Redacción Voces Críticas) La jueza interina, Ada Zunino, condenó a un salteño acusado de agredir y amenazar a su ex pareja. Pese a tener una orden de restricción, el hombre ingresó a la propiedad de la víctima y la atacó con un martillo.

Una salteña debió recibir un botón antipánico por culpa de su ex pareja de 25 años de edad. El agresor, identificado como Nicolás Maximiliano Ibáñez, se acercó en reiteradas oportunidades a la mujer y la agredió a puño limpio y con un arma. 

El primer hecho ocurrió el 9 de marzo de 2019. Mientras la víctima se transportaba en motocicleta por Villa Asunción, fue sorprendida por el salteño quien la hizo caer del rodado. Acto seguido, procedió a infringir golpes, entre amenazas. 

No contento con eso, el salteño regresó el 28 de abril. Irrumpió en la propiedad de la mujer en Villa Primavera, para atacarla con un martillo. Por suerte, la víctima esquivó el ataque y no resultó lesionada. Sin embargo, el hombre huyó saltando la tapia y profiriendo amenazas. 

La salteña denunció al agresor ante las autoridades. Se dispuso una orden de restricción, que el acusado desacató. Asimismo, tenía prohibido ejercer actos de violencia física y verbal de manera presencial o vía redes sociales. De más está decir, que el joven tampoco las cumplió. 

Por ese motivo, la jueza Zunino, condenó al hombre a 2 años y 6 meses de prisión por el delito de coacción, violación de domicilio, agresión con arma, desobediencia judicial (cuatro hechos), amenazas (cuatro hechos) y violencia de género.

Por su parte, deberá cumplir reglas de conducta por dos años, mientras que la víctima recibirá un botón antipánico para activar en caso de emergencia o que el salteño no cumpla con las reglas estipuladas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS