Última hora

Calendario

Efemérides 3 de julio: ¿qué pasó un día como hoy?

Conocé los hechos importantes que pasaron un día como hoy

Efemérides 3 de julio: ¿qué pasó un día como hoy?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy, 3 de julio, se celebran algunas efemérides y se recuerdan acontecimientos que sucedieron en años pasados.

 

Para empezar, en Argentina se celebra el Día Nacional del Locutor, conmemorando la fundación de la Sociedad Argentina de Locutores en 1943.

 

Por otro lado, en nuestro país también se celebra el Día Nacional del Bioingeniero, en conmemoración a la primera colación de egresados bioingenieros de Universidad Nacional de Entre Ríos. Esta camada de graduados de 1992 fueron los primeros bioingenieros del país y de Sudamérica.

 

La UNER se encuentra en la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos

 

En tercer lugar, se celebra hoy el Día Mundial del Síndrome de Rubinstein Taybi (SRT). Esta es una enfermedad genética que se asocia a una discapacidad intelectual. Fue descubierta en 1963 por los estadounidenses Jack Rubinstein y Hooshang Taybi. La fecha por la cual se celebra es en homenaje al fallecimiento del Dr. Rubinstein en 2006.

 

Otro suceso que sucedió un 3 de julio y más de uno recordará con una sonrisa, fue la victoria de Argentina ante Italia en el Mundial 1990, triunfo que sirvió para avanzar a la final del certamen. El partido, que finalizó 1-1 en el tiempo regular, se definió en los penales y se engrandeció la figura de Sergio Goycochea, el arquero del seleccionado, que se lució atajando dos penales.

 

El arquero argentino contuvo los disparos de Roberto Donadoni y Aldo Serena, convirtiéndose así en la figura del partido

 

Otras fechas

 

El 3 de julio de 1962 nació Tom Cruise, reconocido actor estadounidense, destacado por sus actuaciones en la saga de Misión Imposible y en otras películas como Top Gun.

 

El 3 de julio de 1964 nació Mario Pergolini. El productor, locutor y empresario, jugó un rol trascendental en la transformación de los medios durante la década del ’90, sobre todo a partir del programa CQC.

 

También el 3 de julio, pero de 1933, falleció el dos veces presidente Hipólito Yirigoyen. El radical fue el primer presidente del país elegido a través del sufragio secreto y obligatorio. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS