Última hora

Crisis del gasoil

Salta: los precios cambiantes del litro de gasoil

Con el desabastecimiento de combustible crece la especulación y no hay un parámetro específico para establecer los precios

Salta: los precios cambiantes del litro de gasoil

El desabastecimiento de combustible viene generando estragos en el país. Salta se encuentra entre las 10 provincias en las que más se encareció el combustible. Además, no hay un parámetro claro en cuanto a qué precio vender el litro de gasoil, ya que la especulación va en aumento. 

Según el último informe que publicó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Faedeeac), la cual nuclea a 44 cámaras en el país, el litro de gasoil en Salta cuesta entre $150 y $220.

De acuerdo a los datos actualizados hasta el último miércoles, en la provincia salteña, el gasoil se encareció 16% durante la última semana de junio. De esta manera, su banda de precios máximos aumentó de $190 a $220. En el precio de venta más bajo, el alza fue de 7,1%. 

Desde el Departamento Técnico e Infraestructura Vial de la Federación de Transportistas dijeron: "el actual contexto de desabastecimiento de gasoil surge de políticas energéticas con graves problemas de diseño en su origen". 

Y advirtieron: "la situación es de una anarquía tan extrema, que aun si los precios convergieran a valores infinitos, el suministro no se normalizaría sin una coordinación pautada y elaborada en mesas de trabajo, que agrupen a petroleros, transportistas y autoridades del Gobierno".

La comisión de enlace de entidades agropecuarias argentinas informó que el 13 de julio habrá una huelga por la falta de gasoil. El vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, dijo que decidieron hacer este paro "porque no vemos en el horizonte posibles soluciones", pero aclaró que "no están previstos bloqueos de caminos o cosas similares".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS