Última hora

Beca para estudiantes del área de salud

Mañana es el último día para solicitar la beca "Martín Miguel de Güemes"

La Cámara de Senadores de la provincia de Salta recibirá solicitudes hasta el lunes 4 de julio

Mañana es el último día para solicitar la beca "Martín Miguel de Güemes"

Salta - (Redacción Voces Críticas) La beca “Martín Miguel de Güemes”, que busca ayudar a los egresados de colegios secundarios públicos que estudien carreras vinculadas al Área Salud de la Universidad Pública de Salta, recibirá inscripciones hasta el lunes 4 de julio.

 

Esta beca, sancionada por la Cámara de Senadores de la provincia de Salta, distingue la excelencia académica y el compromiso de los estudiantes secundarios que necesiten ayuda para continuar sus estudios.

 

El monto para esta segunda convocatoria del programa es del 70% del salario mínimo vital y móvil. La duración de la misma irá desde agosto a diciembre de 2022, y está dirigida a aquellos estudiantes que se encuentren en el primer año de cursada.

 

Cómo inscribirse

 

La convocatoria está dirigida a aquellos departamentos que no cuentan con beneficiarios aun: Anta, Cerrillos, Cachi, Chocana, General Güemes, General José de San Martín, Guachipas, Iruya, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Metán, Molinos, Orán, Rivadavia, Rosario de Lerma, San Carlos y Santa Victoria.

 

Para solicitar el ingreso al programa, se debe presentar la documentación requerida en la página web del Senado: www.senadosalta.gob.ar. Del 14 al 27 de julio se darán a conocer los beneficiarios.

 

Esta beca, que durará hasta fin de año, es de carácter personal, intransferible y no puede combinarse con otro beneficio de esta índole.

 

Requisitos para solicitar la beca

 

Para acceder a la beca, se deben contar con ciertos requisitos:

 

  • No tener más de 20 años de edad al cierre de la inscripción
  • Haber residido al menos tres años en el departamento por el que se postula
  • No ser beneficiario de otro programa similar, ni contar con alguna pasantía paga en dependencias de la administración pública nacional, provincial y/o municipal
  • Se debe acreditar que el grupo familiar conviviente no posee la capacidad socioeconómica para afrontar los gastos que demanden los estudios
  • Se debe estar matriculado desde el inicio del año en carreras en áreas de salud dependientes de la universidad pública
  • Haber finalizado el nivel Polimodal o Secundario con un promedio mínimo de ocho, y sin adeudar materias
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS