Última hora

HOY ASUME

Tendremos nueva ministra de Economía: ¿Quién es Silvina Batakis?

A horas de la tarde, estará asumiendo su rol como ministra de Economía

Tendremos nueva ministra de Economía: ¿Quién es Silvina Batakis?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la renuncia de Martín Guzmán, el cargo de ministro de Economía quedó vacante por un par de horas. El Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Kirchner, debieron llegar a un acuerdo para nombrar a Silvina Batakis como la nueva miembro del Gabinete. 

Al poco tiempo, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, anunció la elección presidencial. Por medio de redes sociales alegó que “el presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015”. 

Se espera que Silvina Batakis asuma su nuevo rol en el área de Economía a horas de la tarde. De esa forma se convertiría en la segunda mujer, en la historia del país, en ocupar el cargo de ministra de Economía, además de Felisa Miceli. 

¿Quién es Silvina Batakis?

Nacida en Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, emprendió un largo viaje para formarse en economía. Estudió una licenciatura en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, que no le fue suficiente.

Años más tarde, Silvina Batakis obtuvo dos masters: uno en Finanzas públicas provinciales y otro Economía ambiental de la Universidad de la Universidad de York, Inglaterra. En este sentido, sus estudios se profundizaron en Argentina, Chile, Francia e Inglaterra.

En 2015, estuvo apunto de asumir el cargo de ministra de Economía en compañía de Daniel Scioli, quien debía asumir como Presidente para apoyar a la economista. Si bien no pudo conseguir sentarse en dicho asiento, años de trabajo, la remontaron hasta donde se encuentra hoy en día.

El mismo ministro de Desarrollo Productivo afirmó que es una mujer "de gran calidad humana y amplia formación profesional". Silvina Batakis sostiene que “no hay pobreza digna. Es pobreza y hay que combatirla.”

Como bien expone en sus redes sociales, “no hay pobreza digna. Es pobreza y hay que combatirla. Se combate con un Estado que planifica e interviene, y con una sociedad que lo imponga como meta social".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS