Última hora

FECHA

Efemérides del 4 de julio: qué recordamos hoy

Mirá qué acontecimientos sucedieron

efemerides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 4 de julio recordamos algunos hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota enumeramos algunas de las efemérides más importantes.

El primer hecho que conmemoramos hoy es el Día Nacional del Médico Rural. Se celebra el Día Nacional del Médico Rural en conmemoración de la fecha de 1895 en la que nació el doctor Esteban Laureano Maradona, quien dedicó su vida a atender a las comunidades indígenas.

Otras efemérides del 4 de julio

En 1886, Francia le regala a Estados Unidos la Estatua Libertad (La libertad iluminando al mundo) en conmemoración del primer centenario de la independencia estadounidense y como símbolo de amistad. El monumento, situado en la isla de la Libertad, frente a Nueva York, es obra del escultor francés Frédéric Bartholdi y su estructura fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.

En 1992, muere en Buenos Aires, a la edad de 71 años, el bandoneonista y compositor Astor Piazzolla, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y una de las más importantes figuras de la historia del tango.

En 1993, la selección argentina obtiene su decimocuarta y última Copa América, la de Ecuador 1993, al vencer en la final a México por 2 a 1 en Guayaquil. Los dos goles argentinos los marcó Gabriel Batistuta, quien ocupa el segundo puesto entre los máximos goleadores del equipo “albiceleste” con 54 tantos.

En 1999, el delantero Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca Juniors, erra tres penales consecutivos a favor de Argentina en la derrota por 3-0 ante Colombia, en partido de la Copa América 1999 disputado en el estadio Ubaldo Aquino de la ciudad paraguaya de Luque.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS