Última hora

TRAGEDIA

|VIDEO| Se desprendió un glaciar y mató a varias personas mientras que otras están desaparecidas

Sucedió en Italia. Siguen buscando a las víctimas

glaciar italia

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se registró que se desprendió un glaciar y mató a varias personas mientras que otras están desaparecidas. Esto sucedió en Italia y se supo que todavía siguen buscando los restos de las víctimas.

La tragedia ocurrió al norte de Italia y hasta el momento se conoce que murieron siete personas. Hay otras desaparecidas que están siendo buscadas por rescatistas en los Alpes italianos. Fue un fin de semana de extrema conmoción en esa región.

El glaciar que se desprendió, además de las víctimas fatales, dejó con heridas una gran cantidad de turistas y cerca de veinte continúan sin aparecer. La búsqueda se retomó este lunes, y durante la mañana encontraron a un niño sano y salvo.

Según se supo, se produjo una avalancha de nieve, hielo y roca que alcanzó la vía de acceso cuando estaban ahí varios grupos de alpinistas, algunos de los cuales fueron arrastrados. El lugar donde se desprendió una parte del glaciar está cerca de Punta Roca, en el camino que se suele usar para llegar a la cima.

Rescate de víctimas

Tras el desprendimiento del glaciar, un grupo de helicópteros ayudó a trasladar a las víctimas por el valle hasta el pueblo de Canazei, no muy lejos de donde sale el teleférico que lleva a la cima del glaciar.

El papa Francisco pidió un rezo por las víctimas del desprendimiento del glaciar en Italia y exhortó a buscar "urgentemente nuevas formas que respeten a las personas y a la naturaleza", tras vincular esta tragedia con el cambio climático.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS