Última hora

CRISIS

¡Una locura! Se disparó el dólar el día que asume la nueva ministra de Economía

Nervios en el mercado cambiario

dolar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de todos los cambios en el Ministerio de Economía, se disparó el dólar el día que asume la nueva funcionaria . Y es que con la renuncia de Martín Guzmán y la pronta asunción de la nueva ministra, Silvina Batakis, sucedieron muchas cosas en el medio.

El dólar minorista abrió hoy a $ 124,25 para la compra y a $ 130,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre del viernes. Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.374 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

 

Sin embargo, el dólar blue se ofrece por hasta $280 en algunas cuevas de la city porteña, como primera reacción a la renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

En cuanto al dólar paralelo, se dispara más de $40 (+17%) desde los $280 de cierre del viernes. Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica cercana al 123%.

Nueva autoridad de Economía

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, jurará hoy en su cargo a las 17, según informaron fuentes oficiales luego del desayuno de trabajo que la hasta ahora secretaria de Provincias del Ministerio del Interior compartió esta mañana con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

La designación de Batakis en el Palacio de Hacienda viene a completar las tareas pendientes de Guzmán, entre las que se encuentra la renegociación de la deuda con el Club de París, la definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y promover una baja de la inflación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS