Última hora

UNA LOCURA

Ante la suba del dólar aconsejan "mantener la mente fría y no salir a comprar como locos"

Consultor económico brindó una serie de consejos en este tiempo de caos

Ante la suba del dólar aconsejan "mantener la mente fría y no salir a comprar como locos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 4 de julio, el dólar se fue por las nubes. Próximos a que Silvina Batakis asuma como nueva ministra de Economía de la Nación, se registró una suba exponencial del dólar blue. En este sentido, el consultor económico, Alvaro Pérez, solicitó a la comunidad mantener la calma.

En diálogo con FM Profesional, el economista sugirió “que mantengan la mente fría y no salgan a comprar como locos, porque se lo comprará caro”. Afirmó que no hay que dejarse llevar por la incertidumbre ni la codicia, ya que no son buenos consejeros.

“No operar con temor, porque el exceso de temor te puede llevar a cualquier lugar, como la ambición desmedida”, aseguró Alvaro Pérez. Frente a los cambios en el precio del dólar oficial y blue, explicó que algunos pueden beneficiarse si compran pesos y los invierten en sectores “que no hayan registrado aumento”.

Detalló que la compra de casas, departamentos y elementos de construcción, puede generar ganancias para algunos sectores. Sin embargo, otros estratos de la sociedad se verán terriblemente perjudicados ante la suba del dólar. 

“Hay un sector grande de la sociedad que no tiene margen de acción y que no son tenidos en cuenta”, manifestó el consultor. Son los llamados “consumidores a pie” que stokean con elementos de primera necesidad. “La inflación voltea a quienes menos tienen”, sostuvo Alvaro Pérez.

Reiteró la importancia de no actuar con impulsividad ni incertidumbre. “No es sano vivir con incertidumbre. No podes manejarte de manera eficiente con incertidumbre”, aseguró Alvaro Perez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS