Última hora

REPORTE SEMANAL

Coronavirus en Salta: aumentaron los casos considerablemente

Así lo aseguró el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Coronavirus en Salta: aumentaron los casos considerablemente

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia dio a conocer la cantidad de casos de Coronavirus en Salta registrados durante la última semana, que va del 26 al 2 de julio respectivamente. De esta forma, se reportaron un total de 195 casos positivos.  

Por lo tanto, hay un importante incremento de casos de una semana a la otra. El Ministerio aclaró que los casos fueron confirmados de manera oficial por el laboratorio que sigue registrando cada uno de estos resultados.

También se confirmaron contagios en la localidad de la capital de la provincia  con un total de 164 en esta semana, mientras que Cafayate y Rosario de la Frontera se registraron solo un caso en esas ciudades.

Por su parte, la cartera de salud encabezada por el ministro, Dr. Juan José Esteban, aseguró que el Coronavirus en Salta continúa en aumento. Así, un total de siete pacientes permanecen internados en terapia intensiva, y tan solo cuatro requieren de asistencia respiratoria mecánica.  

En cuanto al número de fallecimientos registrados por Coronavirus, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, anunció que 3.432 personas han fallecido desde que el virus comenzó a circular por territorio salteño.

Desde que comenzó la pandemia, la Provincia de Salta registra una suma de 155.040 casos positivos, de los cuales el 98% se ha recuperado de forma muy positiva. Lo cual, en estos tiempos es algo muy bueno.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS