Última hora

Gobierno Nacional

Así quedó conformado el Gabinete de Alberto Fernández

De los 21 ministros designados en diciembre de 2019 solo 8 continúan en su puesto

Así quedó conformado el Gabinete de Alberto Fernández

Desde que Alberto Fernández asumió la presidencia de la Nación Argentina, el 10 de diciembre de 2019, el país atravesó por un montón de acontecimientos. Tan lejano quedó aquel día en que el mandatario contaba con el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner y tenía un enorme margen de acción. 

Actualmente, 3 años después, la situación del país y del presidente cambió completamente. El desgaste ocasionado por la pandemia, por la crisis económica y por las malas decisiones que tomó Alberto, provocó que le soltaran la mano desde el kirchnerismo y que cada día quedase más expuesto a la debacle.

Donde también se produjeron grandes cambios fue en el Gabinete de ministros del Gobierno Nacional. En el 2019, Alberto Fernández eligió a los 21 funcionarios que ocuparían los diferentes ministerios. Hoy solo 8 de ellos siguen en el ejercicio de sus funciones.

Estos fueron los cambios:

  • Los despedidos: Felipe Solá del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Sabrina Fréderic del ministerio de Seguridad; Ginés González García del ministerio de Salud y Matías Kulfas del ministerio de Desarrollo Productivo. 
  • Los que renunciaron: Martín Guzmán del ministerio de Economía; Agustín Rossi del ministerio de Defensa; Daniel Arroyo del ministerio de Desarrollo Social; María Bielsa del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; Marcela Losardo del ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Nicolás Trotta del ministerio de Educación; Roberto Salvarezza del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; Luis Basterra del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
  • Los que continúan: Eduardo de Pedro del ministerio del Interior; Elizabeth Gómez Alcorta del ministerio de Mujeres, Género y Diversidad; Claudio Moroni del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Gabriel Katopodis del ministerio de Obras Públicas; Juan Cabandié del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Matías Lammens del ministerio de Turismo y Deportes; Tristán Bauer del ministerio de Cultura.

Santiago Cafiero dejó la jefatura de gabinete, fue reemplazado por Juan Manzur y se ocupó del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; y Mario Meoni, del ministerio de Transporte, falleció. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS