Última hora

Femicidio

Maldad pura: dejó que su novia embarazada muriera lentamente

Un sujeto atacó a su novia embarazada, la golpeó y la mató de una manera espantosa

Maldad pura: dejó que su novia embarazada muriera lentamente

Un hombre habría asesinado a su novia y tratado de acondicionar la escena del femicidio para que pareciera un suicidio. La víctima fue Vanesa Concha, una mujer de 29 años que cursaba un embarazo de 3 meses y era madre de una niña de 9 años. 

Este crimen sucedió en la localidad de La Fortuna, perteneciente a la provincia de Santiago del Estero. Un grupo de chicos que jugaba en el lugar encontró los restos de la mujer tirados en el piso, a la par de un árbol, y llamó a la policía. 

Los efectivos llegaron al lugar e inspeccionaron el cadáver de la madre, que presentaba signos de golpes y estrangulamiento. Observaron que tenía una bufanda cortada alrededor del cuello y que en una rama del árbol, casi a 2 metros de altura, había otro pedazo de bufanda con un nudo. 

Melissa Deroy fiscal del caso dijo: “Visto así aparentemente era un suicido y se había desgarrado la bufanda de la cual ella pendía”. Sin embargo, destacó: “el médico policía me advierte que la chica presentaba un hematoma en el ojo, un golpe en el labio superior adentro y un surco que iba por debajo del hueso hioides y era lineal".

 

Según la fiscal, eso lo "diferencia de lo que sería en un suicidio que es ascendente, tendría que ir hacia arriba y este era lineal, más compatible con un estrangulamiento que con un suicido”. Teniendo en cuenta el adelanto del informe médico y los golpes que presenta el cuerpo, Deroy dijo: "tengo caratulada la causa como homicidio agravado, un femicidio”.

La investigación

Vanesa estaba de novia con Carlos Juárez desde hacía 6 meses. Horas antes del femicidio, estuvo con él en su casa, después salieron a comer y ahí habrían discutido. Además, la hija de la víctima habría presenciado discusiones por teléfono, debido a que Juárez no quería que el padre de la menor fuera a la casa.

Al recabar esa información, la fiscal pidió la detención del novio. Agentes de la policía fueron a buscarlo a la casa donde vive con su madre, pero la mujer les dijo que había viajado a Tucumán. Entonces, Deroy pidió el allanamiento de tres domicilios con el propósito de localizarlo. 

Finalmente, lo encontraron en una casa, ubicada en la localidad santiagueña de El Arenal, y lo detuvieron. De esta manera, Carlos Juárez, de 23 años, quedó imputado por el delito de “homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS