Última hora

Robos

Güemes: cayó una banda de ladrones

Se trata de cinco delincuentes, quienes conformarían una asociación ilícita dedicada al robo piraña

Güemes: cayó una banda de ladrones

Últimamente, en la localidad salteña de General Güemes hubo una gran cantidad de denuncias de diferentes modalidades de robos. A partir de esas denuncias, y con la intención de hacer frente a esta problemática, comenzó a trabajar la Brigada de Investigaciones. 

El encargado de esta brigada es el comisario Américo Mendoza. Él ordenó llevar adelante una serie de acciones investigativas que llevaron a la detención de cinco sospechosos. El modus operandi de estos presuntos delincuentes sería el "robo piraña".

Ayer, tras el arresto de los sospechosos, los efectivos realizaron allanamientos en diferentes viviendas de Güemes y secuestraron elementos relacionados con los "robos piraña". Después de eso, trasladaron a los detenidos a Salta capital, donde quedaron a disposición del Juzgado de Garantías. 

Los allanamientos se llevaron a cabo en dos domicilios, uno sobre la calle Pellegrini y otro en el barrio 1° de mayo. En los operativos, encontraron muchos de los objetos denunciados como robados y la vestimenta que utilizaron los delincuentes mientras cometían los delitos. 

El comisario Mendoza comentó: "la mayoría de los robos ocurrieron muy cerca del lugar de los allanamientos, algunos bajo la modalidad "piraña", es decir, entre varias personas en el menor tiempo posible despojan a la víctima de todo elemento de valor. En total cometieron entre 12 o 13 robos". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS