Última hora

FECHA

Efemérides del 5 de julio: qué recordamos hoy

Nombramos algunos de los hechos más relevantes

efemerides 5 de julio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 5 de julio recordamos algunas efemérides de hechos que ocurrieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota vamos a enumerar algunos de esos acontecimientos.

Comenzamos por la primer efeméride. Un día como hoy, pero del año 1984, ante 80.000 hinchas en el estadio del Nápoles, el astro del fútbol Diego Armando Maradona es presentado como nuevo jugador del club italiano, con el que ganó cinco títulos y el amor incondicional de los napolitanos.

Otras efemérides

En 1960, nacen en el barrio porteño de Floresta las hermanas María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse, actrices, cantantes y conductoras de televisión que ganaron fama con el nombre de “Las trillizas de oro”.

Muere en Buenos Aires, en 1980 a la edad de 75 años, el actor y humorista Luis Sandrini, ganador del Premio Konex póstumo de 1981, quien filmó 80 películas, entre ellas “Los tres berretines”, “El profesor tirabombas” y “La fiesta de todos”.

En el Instituto Roslin, de la ciudad escocesa de Edimburgo, nace la oveja Dolly, primer mamífero surgido de la clonación de una célula adulta de ovino. Su nacimiento no fue anunciado sino hasta siete meses después, el 22 de febrero de 1997.

En 1997, el seleccionado argentino sub 20 gana el Mundial de Malasia al vencer en Kuala Lumpur por 2 a 1 a Uruguay, con goles de Esteban Cambiasso y Diego Quintana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS