Última hora

TRISTEZA EN ARGENTINA

Murió Cacho Fontana, el gran locutor argentino

El locutor falleció este martes a pocos días del deceso de su ex esposa Liliana Caldini

Murió Cancho Fontana, el gran locutor argentino

Este martes el mundo del espectáculo argentino se conmovió al conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Cacho Fontana, el presentador murió a los 90 años tras la reciente pérdida de su ex esposa, Liliana Caldini.

Cacho Fontana famoso locutor y periodista se encontraba viviendo en un hogar para gente mayor desde hace un tiempo y en mayo del año había padecido del coronavirus por segunda vez. Con el deceso de su ex esposa, el comunicador se había un poco entristecido pudiendo ser una de los motivos de su muerte.

El genial locutor de radio y televisión, referente del espectáculo local, cuyo nombre verdadero era Norberto Palese, nació el 23 de abril de 1932 en la ciudad de Buenos Aires y marcó un estilo propio. Sus comienzos en el mundo artístico fueron de la mano del compositor y bandoneonistas Héctor Varela, quien lo animó para que sea presentador del cabaret Chantecler.

Cancho Fontana estaba recluido en una sala general del hospital Fernández a causa de una neumonía. Norberto Palese, ingresó el pasado martes al Hospital Fernández, en Palermo, con un grave cuadro de neumonía. En el día de la fecha se descartó que tuviera Covid-19, infección que tuvo en el mes de julio del 2020, había indicado el parte médico que refería “sepsis secundaria a infección del tracto urinario”.

Cancho también se destacó como animador en Tango-Bar, donde fue invitado por su gran amigo Jorge Loguarro. De las noches del 2x4 saltó al éter, un universo que jamás abandonó. Luego en el año 1950 ingresó como suplente de Jaime Font Saravia en radio El Mundo, en el ciclo El Relámpago, que contaba con la extraordinaria actuación de Luis Sandrini y Tita Merello.

Programas famosos como Odol pregunta, 24 horas por Malvinas, Fontaba Show, Video Show, fueron algunos de los exitosos ciclos donde Fontana debutó formando así parte de su extensa trayectoria en televisión.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS