Última hora

Salta/Entrevistas

Virginia Cornejo: “Esperamos que Batakis encuentre el camino”

La diputada nacional adjudicó la turbulencia económica a falta de acuerdos políticos hacia el interior del Frente de Todos

Foto: Virginia Cornejo. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Sorpresa, expectativa y mucha incertidumbre generó este fin de semana la noticia de la renuncia del Martín Guzmán a su cargo del Ministerio de Economía de la Nación, y la puesta en funciones de su reemplazante, Silvina Batakis. Voces Críticas dialogó con la diputada nacional Virginia Cornejo, quien cuestionó al Gobierno Nacional por la falta de claridad en el rumbo económico y político actual.

La diputada manifestó: “La verdad que me gustaría saber qué rumbo el Gobierno le va a dar a la economía y a los problemas que hoy la ciudadanía tiene. Pero antes deberían solucionar los problemas internos que tienen como Gobierno, porque es muy preocupante”.

Consultada respecto a su opinión de la flamante Ministro de Economía, Virginia Cornejo indicó: “Me pregunto si el rumbo de la economía lo va a tomar Batakis o Cristina Fernández, no nos olvidemos que nuestra Vicepresidente estuvo haciéndole la guerra a Guzmán y a Alberto Fernández. Hoy Batakis es de la línea de Cristina, lo que implica que el Presidente ha cedido un poco más del poco poder que tiene, y Batakis es un bastión de Cristina. Le deseo la mejor de las suertes porque si logra encaminar la gestión para solucionar los problemas que ellos mismos generaron, vamos a estar mejor".

Virginia Cornejo sostuvo: "Batakis representa la distribución de los fondos a las provincias, y los salteños vamos a tener que estar muy atentos porque la balanza siempre se inclina hacia Buenos Aires, y nosotros necesitamos recursos nacionales para solucionar varios problemas que tenemos en la provincia, como la falta de agua potable en diferentes localidades”.

“Hoy no sabemos quién gobierna, el doble comando es muy peligroso. Esperamos que Batakis encuentre el camino hasta en cómo se va a posicionar frente a los mercados internacionales, hoy hay demasiado autoritarismo y le está haciendo muy mal a nuestro país. Argentina tiene que producir, pero de esta manera solo se busca cerrarle el camino a nuestros productores y todo esto es muy preocupante”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS