Última hora

Salta/Entrevistas

|Estacionamiento Medido| José Gauffin: “Acá hay intereses creados, demasiada discrecionalidad y por eso algunos se oponen”

El concejal aclaró que su proyecto para digitalizar el estacionamiento medido en la ciudad radica en actualizar la manera de emitir boletas en comunicación directa con el municipio y que de ninguna manera busca sustituir a los trabajadores por una app

Foto: José Gauffin. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Ingresó finalmente al Concejo Deliberante de la ciudad el proyecto del concejal José Gauffin, que busca la digitalización del estacionamiento medido mediante una aplicación, lo cual permitirá realizar entrecruzamientos de datos y verificar si quienes hoy se encuentran explotando dicha actividad cuentan con los requisitos que la ordenanza indica. En diálogo con Voces Críticas, el concejal Gauffin respondió a las críticas de los permisionarios.

El concejal explicó: “El proyecto lo he venido hablando con los permisionarios en la etapa de gestación del proyecto, y una vez presentado nos volvimos a reunir de manera formal en la Comisión de Tránsito y Transporte. Hemos recibido a los dos grupos mayoritarios de permisionarios, y hay que aclarar que son dos grupos muy antagónicos y muy divididos. Pero nos hemos reunido con los dos, y ambos grupos expresaron su preocupación y es entendible toda vez que estamos hablando de un cambio, pero ninguno se opone porque la realidad es que el actual sistema no da para más, porque es totalmente discrecional en todas sus formas”.

Asimismo, José Gauffin ponderó las propuestas para modificar su proyecto: “Yo advierto que ambos grupos han presentado por escrito algunas ideas para realizarle cambios a este proyecto, en algunos casos son muy buenas. Por ejemplo, estamos poniendo límites al permiso para realizar esta tarea ya que entendemos que una persona no puede vivir toda su vida de cobrar el estacionamiento medido, nosotros ese límite lo fijamos en dos años y ellos quieren bajarlo a seis meses y es muy bueno porque la idea siempre es que esa persona tenga otros horizontes en la vida. Así que estos cambios los vamos a ingresar en el proyecto, pero no hay ningún pedido en contra del proyecto”.

Por otro lado,  José Gauffin dejó en claro que no se busca bajo ningún punto de vista dejar a la gente sin trabajo: “Por supuesto que en ningún momento buscamos que los permisionarios se queden sin trabajo, lo único que estamos pidiendo que es se capacite y se saquen una foto para ingresarla en el sistema, por lo tanto no hay en el proyecto actividades que los deje en la calle, pasan de ser cobradores a ser controladores. Acá hay muchos intereses creados, demasiada discrecionalidad y por eso algunos se oponen”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS