Última hora

SOCIEDAD

El sector turístico se encuentra en alerta máxima

Una actividad que depende mucho de como este la moneda extranjera. Todos los detalles dentro de la nota

El sector turístico se encuentra en alerta máxima

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, el sector turístico se encuentra en alerta máxima. Esto es entre otras cosas, por el aumento considerado del precio del dólar que en la jornada de ayer rompió un nuevo récord.

En esta línea, el turismo es uno de los tantos ambientes que le afecta directamente esta situación tan cambiante. Si bien todavía no se logró estabilizar la moneda norteamericana, este sector tomó la decisión de tratar de seguir manteniendo los mismos precios, al menos unos días más.

En cierta manera, es para ver desde el gobierno colocan algunas nuevas medidas económicas que puedan sostener y estabilizar mejor la economía de la República Argentina. Que lamentablemente en estos días, se encuentra muy inestable y que afecta al turismo como también a otras actividades.

A su vez, falta muy poco para que lleguen las tan ansiadas vacaciones de invierno o también conocido como receso invernal. Por lo cual, el sector turístico se prepara para tener una muy buena temporada.

Siendo que, en el último fin de semana largo, la ocupación hotelera llegó a un 95%. Lo que implicó que a pesar de seguir estando en situación de pandemia el turismo poco a poco se va recuperando económicamente.

Por eso, desde el sector tienen grandes expectativas que se repita algo similar en estas vacaciones de invierno. No solo en la provincia sino en todos los rincones del territorio nacional.  Por eso, se están lanzando varios paquetes de excursiones y de alojamiento en la región.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS