Última hora

Violencia de género

15 años después, el femicidio de Nora Dalmasso quedaría impune

El día de hoy absolvieron a Marcelo Macarrón, único acusado por el crimen de Nora Dalmasso, su mujer. Al haber pasado 15 años desde el homicidio, el delito habrá prescrito

15 años después, el femicidio de Nora Dalmasso quedaría impune

Argentina - (Redacción Voces Críticas) El fiscal Julio Rivero pidió la absolución de Marcelo Macarrón, acusado por el femicidio de su esposa, Nora Dalmasso. Según Rivero, no se cuenta con pruebas suficientes para acusar a Macarrón.

 

El crimen, ocurrido el 25 de noviembre de 2006 en Río Cuarto, Córdoba, quedaría impune luego de 15 años.

 

Macarrón, de 62 años, llegó acusado por “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal” de Dalmasso, su mujer, de entonces 51 años.

 

Luis Pizarro, el fiscal que llevó a cabo la instrucción del caso, definió que la madrugada del 25 de noviembre del 2006 Macarrón planificó la muerte de su esposa. Sin embargo, Rivero, como representante del Ministerio Público, cuestionó esta investigación e indicó que no hay pruebas suficientes para pedir una condena.

 

Marcelo Macarrón lloró cuando se aceptó el pedido de absolución

 

“No puedo acusar por acusar”, dijo el fiscal, e hizo alusión al principio de inocencia frente a cantidad insuficiente de pruebas comprometedoras. 

 

Marcelo Macarrón estuvo en la sala de audiencias, acompañado por su abogado Marcelo Brito y algunos familiares.

 

Dada la absolución, este crimen quedará impune técnicamente, ya que, al haber pasado más de 15 años del femicidio, queda prescrita la acción penal.

 

El caso

 

Macarrón estaba acusado no por haber asesinado a su esposa sino por haber contratado a un sicario -ya que existen pruebas de que se encontraba en Uruguay al momento del crimen-.

 

El Dr. Marcelo Macarrón junto a su mujer, Nora Dalmasso

 

Esta acusación cae al haber pruebas de que Dalmasso tuvo sexo consentido la noche del crimen, acción que desarma la idea de un acuerdo criminal.

 

Violencia de género

 

Además de todo, el fiscal Rivero pidió que se siga investigando. El motivo es que existe ADN sin identificar en la escena del crimen. Por otra parte, aseguró que Dalmasso “fue, es y será después de su muerte una víctima de violencia de género.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS