Última hora

ARGENTINA

Inflación: la situación económica es muy delicada

Esto es según los valores que presenta el INDEC. Más detalles dentro de la nota

Inflación: la situación económica es muy delicada

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, la situación económica del país es crítica. Siendo que cada vez hay más inflación. En este sentido, se estableció un nuevo récord en relación a los últimos años.

De esta forma, los precios de los meses anteriores estuvieron rondando el 5,3%. Y según las estadísticas en los últimos doce meses se acumuló un 60,7%. Y a eso se le suma la incertidumbre por la situación económica.

Según los datos del INDEC en la primera parte del año, los productos aumentaron un 40%. Siempre teniendo en cuenta, lo que se fue acumulando desde finales del año pasado al día de la fecha.

Ante la situación económica del país, el Banco Central van a volver ajustar las tasas en relación a la inflación . Si bien, los alimentos que más se incrementaron fueron el pan y las verduras.

Pero también, es importante destacar que los alimentos con más aumentos en el mes de junio fueron:  las verduras y todo tipo de legumbres en un 7,6%, mientras que los aceites y mantecas llegaron hasta un 12,4% de incremento.

En esta línea, todos los productos lácteos tuvieron un aumento del 41,4%, las bebidas alcohólicas un 39 %, los cereales y pan llegó a un 42,3%. Finalmente las verduras y huevos un 46,5% respectivamente.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS