Última hora

Siniestro vial

Tragedia al volante en Bolivia: cinco muertos

Un micro atropelló una manifestación en la ruta, matando a cinco de los manifestantes

Tragedia al volante en Bolivia: cinco muertos
miércoles 06 de julio de 2022

Un micro atropelló a manifestantes que estaban cortando la ruta, matando a cinco de ellos. El hecho sucedió en la región de Potosí, a solo 300 metros de la frontera con Argentina.

Según informes policiales, el conductor -que manejaba sin registro- atravesó un bloque de piedras con las luces apagadas y, sin tocar bocina ni dar ninguna advertencia, atropelló a los manifestantes. Se indica, además, que luego trató de fugarse.

 

El incidente ocurrió a 12 km de Uyuni

 

La manifestación se estaba realizando en una ruta al suroeste de Bolivia. La misma era en contra de políticas locales, y el bloque de piedras había sido plantado por los mismos manfiestantes para evitar la circulación de vehículos.

Los testigos también constataron la versión policial: el vehículo iba sin las luces encendidas y no emitió ninguna alarma antes de atropellar a los manifestantes.

Se indicó, además, que el micro, perteneciente a la empresa Trans Quijarro, también chocó contra una moto y un auto.

El director departamental de Tránsito de Quijarro, Sergio Valdivia, confirmó que, de las cinco víctimas, cuatro son mujeres y el quinto un hombre.


"El micro hizo trizas a las personas", contó un testimonio que fue parte de la manifestación.

Si bien se le tomaron muestras al hombre para determinar si había consumido algún estupefaciente o alcohol antes del siniestro, dado que los testigos informaron que el conductor estaba ebrio, el departamento de tránsito indicó que el micro sufrió un "problema técnico" que hizo perder el control del vehículo al conductor.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS