Última hora

FECHA

Efemérides del 6 de julio: qué recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

efemerides
miércoles 06 de julio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un día como hoy, pero de años anteriores, ocurrieron cosas que merecen recordarse con estas efemérides. A continuación te contamos algunos de los hechos más relevantes de lo que pasaba un 6 de julio.

Para comenzar, citaremos la efeméride del Día Mundial de la Zoonosis. Se celebra el Día Mundial de las Zoonosis, declarado por la Organización Mundial de la Salud en conmemoración de la fecha de 1885 en la que el físico y bacteriólogo francés Louis Pasteur aplicó por primera vez la primera vacuna antirrábica a una persona infectada con rabia. Fue un niño de 9 años mordido por un perro rabioso.

Otras efemérides del 6 de julio

Nace en 1907, en la ciudad mexicana de Coyoacán la pintora Frida Kahlo (Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón), reconocida por sus autorretratos y una de las máximas expresiones del feminismo social y cultural de México. Fue esposa del célebre muralista mexicano Diego Rivera.

En 1946, nace en el barrio neoyorquino de Hell 's Kitchen, uno de los más violentos de la isla de Manhattan, el actor y director de cine Sylvester Stallone (Michael Sylvester Gardenzio Stallone), ganador de un premio Globo de Oro. Filmó más de 55 películas, entre ellas “Rocky” (1976), con la que saltó a la fama en el papel protagónico del boxeador Rocky Balboa.

En 1997, luego de tres décadas de búsquedas, son hallados los restos del médico y guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara en Vallegrande, un pueblo situado en el centro sur de Bolivia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS