Última hora

Violencia de género

Tres años de prisión para una mujer que se defendió de los ataques de su novio

Una mujer de 22 años fue condenada a tres años de prisión condicional por "exceso de legítima defensa"

Tres años de prisión para una mujer que se defendió de los ataques de su novio

Salta - (Redacción Voces Críticas) Una mujer mantuvo una discusió con su pareja, y cuando el hombre empezó a golpearla, ella se defendió con un cuchillo causándole heridas cortantes en el pecho y en la espalda. El hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Según el juez Mario Maldonado, la joven de 22 años cometió un exceso de legítima defensa, por lo que fue condenada a tres años de prisión condicional.

De esta manera, Liseth Melina Romano deberá cumplir la pena por la tentativa de homicidio calificado por la relación con la víctima, en exceso de legítima defensa.

Si bien la mujer era víctima de violencia de género, e incluso antes de haberse defendido el hombre le dejó lesiones en el rostro, para el juez no fue ataque suficiente para validar la legítima defensa.

El juicio, dictado en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, determinó que la mujer debe constatar un domicilio y someterse al control del patronato de liberados. Además, tiene la prohibición de acercarse al hombre que la golpeó.

 

Antedecentes en el país

 

Este fallo se da poco tiempo después de que el Poder Judicial de Pergamino abolviese a Mafalda Secreto, víctima de violencia de género, por el delito de haber asesinado a su pareja. Según el tribunal, la acción de la mujer fue para defenderse de los ataques constantes por parte de José Luis Arenas, el hombre asesinado.

 

El reciente fallo que absolvió a Secreto sienta jurisprudencia para las mujeres que se defienden por violencia de género

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS