Última hora

DE NO CREER

Venía con sorpresa adentro: salteña le llevó comida a un recluso, que la policía no pudo dejar pasar

La mujer de Tartagal intento pasar un elemento ilegal a la cárcel

Venía con sorpresa adentro: salteña le llevó comida a un recluso, que la policía no pudo dejar pasar

SALTA (Redacción Voces Críticas) No es ninguna novedad que personas intenten pasar objetos o droga a sus conocidos reclusos. En esta ocasión le tocó a una Unidad Penitenciaria de Tartagal. Lo peculiar de todo el caso, no es el hecho en sí, sino la forma en la que se llevó a cabo.

Una mujer intentó llevarle un aparato electrónico a un preso. Buscando formas ilegales de hacer pasar el objeto, llegó a la conclusión de que la comida era una buena opción. Si bien la idea no es nueva, nadie esperaba que pudiera funcionar tan bien.

Efectivos policiales no notaron nada extraño en un principio. La mujer parecía haber logrado su cometido, y avanzaba con seguridad, con su taper en mano, que cubría un enorme sandwich dentro. Sin embargo, personal de la Comisaría N° 42 la hizo detener.

Al revisar más detalladamente la comida para el recluso, se dieron con que escondía un pequeño y antiguo teléfono celular. La tartagalense había intentado pasarlo a un detenido. ¿Por qué motivo? Eso es algo que las autoridades deberán determinar. 

Enseguida procedieron con la detención de la salteña y la incautación de los elementos. El celular fue decomisado y se espera determinar las sanciones para la mujer. Cabe destacar, que semanas atrás, se reportaba un incidente similar en Orán.

Una mujer intentó pasar droga a su pareja reclusa. Había ocultado hierba desecada y pastillas, en el interior de la comida. Autoridades descubrieron el entresijo de la salteña de 20 años e intentaron detenerla, aunque ésta se dio a la fuga. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS