Última hora

Salta/Entrevistas

Diego Ashur: "Hemos abierto el diálogo con los delegados de la Orquesta Sinfónica"

El secretario de Cultura además descartó completamente que el INAI haya realizado un pedido formal respecto a la permanencia de las momias del MAAM

Foto: Orquesta. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de algunos rumores que indicaban que el INAI había solicitado trasladar las momias del MAAM a la capital Salteña, Voces Críticas dialogó con el secretario de Cultura de la Provincia, quien lo descartó de pleno.

El secretario manifestó: "Nosotros no tenemos nada formal, simplemente fue un artículo periodístico, y suena bastante raro que un organismo que no tiene la competencia para hacerlo haga una declaratoria unilateral cuando la Provincia de Salta tiene un sistema Federal y no necesitamos a funcionarios declarando cosas sobre la provincia sin el acuerdo previo. Además, el sitio ya ha sido declarado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos como un sitio de interés cultural, y en 2014 ha sido incorporado a sitios de Patrimonio Mundial por la UNESCO a través de una presentación que hemos hecho, participando con siete provincias argentinas y seis países sudamericanos. Realmente ha sido un artículo que no tiene mayor asidero.

Por otro lado, y respecto a los conflictos que se sucedieron en la gestión anterior con los empleados de la Orquesta Sinfónica, Diego Ashur comentó que están en constante diálogo: "Estamos en contacto y diálogo permanente con todas las áreas que hacen al Instituto de Danza y Música de la Provincia, un organismo creado por ley que nuclea a los tres cuerpos profesionales que tenemos. Nos hemos reunido con los delegados recientemente electos, hay buen diálogo, y hay una serie de puntos que se han puesto a consideración y todos están en camino de encontrar alguna solución. Estamos convocando al concurso para elegir al director de la Sinfónica, hemos acordado con todas las partes un cronograma de uso del Teatro Provincial de acá hasta fin de año y también nos están pidiendo el tema vinculado al reglamento de jornada laboral, que lo estamos elaborando para terminar de firmarlo".

Finalmente, Diego Ashur hizo mención a lo que podemos esperar los salteños como agenda cultural para las vacaciones de invierno: "Salta ha recuperado una gran actividad turística y estamos preparando para el 9 de Julio el lanzamiento de la temporada de invierno en la Plaza 9 de Julio con una agenda pensando en los chicos y chicas que entran en receso, habrá obras de teatro, obras musicales y todo lo necesario para que la gente pueda disfrutar de las vacaciones de invierno", culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS