Última hora

Deudas

El IPV ya no sabe que hacer: 4 de cada diez adjudicados de viviendas no pagan sus cuotas

El organismo provincial ofreció una instancia de mediación gratuita para resolver la situación

IPV
El organismo brindó diferentes facilidades para que los propietarios paguen las cuotas
El organismo brindó diferentes facilidades para que los propietarios paguen las cuotas
miércoles 06 de julio de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El Instituto Provincial de Vivienda (IPV), 4 de cada diez propietarios de casas adjudicadas no pagan sus cuotas, por lo que el organismo determinó ir a una mediación gratuita para que las personas paguen las deudas que tienen con el ente.

 Las casas de las personas que habitan allí fueron concedidas por el Gobierno a través de cuotas accesibles para que puedan adquirir de ese modo, una lugar para que los salteños puedan tener un techo propio. A pesar de eso, las personas no quieren pagar las cuotas propuestas.

 Según comunicó el IPV, el 41 por cientos de los que salieron sorteados para adquirir su casa, no pagan lo que les corresponde a pesar de que los montos sean mínimos y accesibles. De esta forma, el ente gubernamental ofreció hacer una mediación gratuita para ponerse de acuerdo con los propietarios.

Gustavo Carrizo, presidente del IPV, firmó un convenio con el secretario de Justicia, Diego Pérez, para incorporar la instancia previa a lo judicial y, de esta forma, generar soluciones rápidas a la problemática antes mencionada y evitar desadjudicar judicialmente a los que viven allí.

 En este sentido, Carrizo explicó que a los casos en los que no se pagaban las cuotas correspondientes se les intimó y brindó facilidades de pago en caso de que el problema hubiese sido la complicación económica de las cuotas. A pesar de esto, los adjudicados no mostraron voluntad de financiar su deuda.

Según lo establece la ley del IPV, quienes no paguen tres cuotas consecutivas o cinco alternadas ya serán motivos suficientes para la quita o revocación de la vivienda. Un 40 por ciento de los adjudicados se encuentra en esta situación, motivo por el cual el Gobierno quiere evitar desalojarlos y buscar una solución para ambas partes.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS