Última hora

Copa Libertadores

Colón y Talleres buscan hacer historia en la Copa Libertadores

El equipo santafesino recibe a la T por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores

Colón y Talleres buscan hacer historia en la Copa Libertadores
miércoles 06 de julio de 2022

A partir de las 19:15hs, se disputará el partido de vuelta entre Colón y Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará en el Cementerio de los Elefantes, donde el equipo santafesino buscará ante su gente acceder a los cuartos de final.

El partido de ida, jugado la semana pasada en el estadio Mario Alberto Kempes, terminó 1 a 1. En el partido, el equipo sabalero se había adelantado gracias a un gol de 'Wanchope' Ábila, pero en terminando el segundo tiempo, el ecuatoriano Franco cerró un empate entre los equipos argentinos.

 

 

Pase quien pase, será un hito en la historia de los clubes, ya que ninguno de los equipos pudo pasar de octavos de final de la Copa en sus participaciones anteriores.

 

 

El partido será dirigido por el brasileño Anderson Daronco, quién contará con la asistencia de los también brasileños Fabricio Vilarinho y Rafael Alves. En el VAR, se encontrará Wagner Reway.

Hay que tener en cuenta que no corre la ventaja del gol de visitante por lo que, de mantenerse las tablas, la serie se definirá desde el punto penal.

Colón, que viene de perder 1-0 en su visita a Godoy Cruz por la Liga Profesional, posiblemente forme con: Ignacio Chicco en el arco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo en la línea de fondo; Federico Lértora, Santiago Pierotti, Cristian Bernardi, Facundo Farías y Juan Sánchez Miño en el nexo; y con 'Wanchope' Ábila como único punta. El equipo es dirigido por Julio César Falcioni.

En esta copa, el equipo sabalero se hizo muy fuerte de local, ganando todos los partidos que jugó con su gente en la fase de grupos. El grupo G, donde se encontraba el equipo santafesino, también estaba integrado por Cerro Porteño, Peñarol y Olimpia.

Por su parte, Talleres, que viene de empatar con Tigre 1 a 1, probablemente forme con: Guido Herrera en el arco; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz en la línea de fondo; Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Matías Godoy, Matías Esquivel y Héctor Fértoli como mediocampistas; y como punta el ex River Federico Girotti. Los cordobeses son dirigidos por el portugués Pedro Caixinha.

La T llegó a esta instancia como segundo en su grupo, solo por detrás de Flamengo y dejando en el camino a Universidad Cataólica y Sporting Cristal.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS