Última hora

Delitos de lessa humanidad

Dictadura Militar Argentina: hoy se realizará un acto de conmemoración en el Parque San Martín

Los protagonistas pidieron que esto no se repita nunca más

Dictadura Militar
El acto será para recordar lo sucedido en la dictadura militar
El acto será para recordar lo sucedido en la dictadura militar
miércoles 06 de julio de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Esta tarde se realizará un ato en conmemoración a los desaparecidos durante la dictadura militar en el Parque San Martín de Salta.  En el homenaje participarán presos políticos, quienes brindaran algunas palabras sobre los hechos que les tocó vivir “La violencia se convirtió en un arma del Estado”, aseguró un abogado de las víctimas de persecución política.

El letrado Marcelo López Arias, representante legal de las víctimas, se refirió a las horribles situaciones que vivieron las personas durante la dictadura y el papel del Estado en ello. “Sacaban a las personas de la cárcel para ser asesinados. Se cometieron violaciones, robos y desapariciones”, aseguró.

 

 Por su parte Arias sostuvo también que las nuevas generaciones continúan interesadas sobre lo que sucedió en el pasado, debido a que fue algo que conmovió a todo el país por la magnitud que tuvieron los eventos.  “Esto no puede volver a ocurrir nunca más en un país”, afirmó.

´En esa línea, pidió que las personas tengan memoria de lo que sucedió durante esa época ya que, los asesinos mataron el cuerpo de la gente, pero no la ideología. De la misma forma, hoy “no se está matando físicamente, pero si se lo está haciendo de otra manera”, aseguro el abogado.

 Los desaparecidos en argentina representan a 30 mil personas, número que los responsables de la dictadura militar Argentina desconocen y argumentan que fue mucho menos. En el acto de hoy participarán diferentes organizaciones de derechos humanos quienes harán presencia y darán algunas palabras.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS