Última hora

NUEVAS OBRAS

Salta contará con mejor atención médica: el Gobernador dio inicio a las obras en el Hospital San Bernardo

El Hospital San Bernardo será ampliado y reformado en beneficio de los salteños

Salta contará con mejor atención médica: el Gobernador dio inicio a las obras en el Hospital San Bernardo
miércoles 06 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, sigue invirtiendo en materia de salud como bien lo expresó. Esta vez le tocó al Hospital San Bernardo, el cual marcará un antes y un después en la historia de la salud pública de Salta. La obra cuenta con una inversión de 28 millones de dólares.

La renovación, ampliación y refuncionalización del nosocomio ya está en marcha. El mandatario se hizo presente en los alrededores del proyecto que implica un préstamo de Fonplata y un 30% de dinero obtenido del presupuesto de la Provincia. 

Se espera que el Hospital San Bernardo cuente con mayor espacio y mejor maquinaria para satisfacer las necesidades médicas de los salteños. El edificio tendrá una superficie de 11 mil metros cuadrados, para abarcar tres nuevos bloques: crítico, de esterilización y administración. Además de un Centro de Docencia, Investigaciones y Formación profesional. 

Asimismo, el bloque crítico contará con quirófanos, salas de cirugía ambulatoria, habitaciones de terapia intensiva, unidad coronaria, camas nuevas para la unidad de quemado y de recuperaciones quirúrgicas.

El objetivo de las obras en el Hospital San Bernardo, es entregar un edificio con mayor espacio para evitar contagios entre los pacientes que esperan por recibir atención. Al mismo tiempo que se garantiza una mejor calidad en el servicio y se reduce el tiempo de espera. 

Cabe destacar que, Gustavo Sáenz, rubricó el acta ya firmada por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto, Dib Ashur, el gerente del nosocomio, Pablo Salomón, y el líder de la empresa constructora, Pablo Guiñez.

Durante el acta estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, la secretaría de Planificación, Laura Caballero, la secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, sumado a personal de salud del Hospital y trabajadores de la constructora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS