Última hora

Gastronomía nacional

Salteños podrán participar del Campeonato Federal del Asado

Esta será la cuarta edición de este certamen que se realizará el próximo 14 de agosto

Salteños podrán participar del Campeonato Federal del Asado
miércoles 06 de julio de 2022

La provincia de Salta tendrá la posibilidad de elegir a una persona para que la represente en el Campeonato Federal del Asado. Este evento es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se realizará el próximo 14 de agosto. 

Está será la cuarta vez que se lleve adelante la competición gastronómica, que tiene como propósito honrar y reconocer el valor simbólico del asado para las familias argentinas. La última edición se había realizado en el 2018 y el campeón fue un competidor de Chubut.

Ya está abierta la inscripción para participar de este certamen y habrá tiempo de anotarse hasta mañana, jueves 7 de julio. En total, serán 24 concursantes de las 23 provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El Campeonato Federal del Asado se realizará entre las 10:00 y las 18:00, en la Av. 9 de julio, a metros del Obelisco. Los 24 participantes se dividirán en tres grupos de 8. Esta división se hará a través de un sorteo y luego se comunicará en qué horario participará cada uno.

Cada concursante cocinará tres cortes de carne durante una hora y luego los presentará ante un Jurado. En esa instancia, solo clasificaron 2 concursantes de cada grupo de 8. Por lo que en la final habrá 6 participantes, quienes deberán cocinar otros cortes. 

En otro sector del evento, habrá 50 puestos de parrilladas para la venta. Serán parrillas de la ciudad, de distintas colectividades y de fiestas nacionales. Además, se montará un escenario en Av. de mayo, en el cual se realizarán actividades artísticas. 

Si tenés experiencia profesional, naciste en Argentina y tenés más de 18 años anotate: https://www.formulariosgcba.gob.ar/lQYdDbeOrxyg1w856roq/canal/mailing

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS