Última hora

¿CUÁL SERÁ?

Silvina Batakis y una de las primeras medidas para pelearle a la inflación

La funcionaria anunciará novedades hoy

batakis

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Silvina Batakis, ministra de Economía de la Nación, anunciaría en estos dias lo que sería una de sus primeras medidas desde que asumió en el cargo. Según se supo, sería para pelearle a la inflación que arremete contra los argentinos en la última semana.

En los próximos días, la funcionaria anunciaría una nueva canasta de bienes y servicios de los Precios Cuidados para moderar la inflación. Mientras tanto apuntó contra los comercios que remarcan los precios en las góndolas.

Anticipó la ministra de Economía Silvina Batakis, que intentará buscar un acuerdo con los formadores de precios para acabar con la situación de incertidumbre, con una canasta de bienes y servicios que se daría a conocer próximamente.

Sobre este procedimiento de control de precios, dijo la ministra que es un mecanismo más para controlar la inflación, pero que sin embargo hay otros que necesitan del largo plazo, como la inversión en infraestructura. Agregó que la Argentina no está en una situación de riesgo.

Agenda de hoy

En tanto, este jueves 7 de julio, se supo que la ministra de Economía, Silvina Batakis, difundirá la composición de su equipo de colaboradores. Al mismo tiempo, descartó un modificación del tipo de cambio oficial. Dijo sobre esto que no se devaluará el dólar oficial.

Manifestó la titular del Palacio de Hacienda que el dólar está inserto en muchos precios de bienes y servicios. Cuando uno mira el tipo de cambio multilateral, es competitivo y no hay razones para devaluar, dijo finalmente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS