Última hora

EN UNA NOCHE

River perdió la Copa Libertadores y a un jugador valioso en el mismo partido

Se despidió uno de los más valiosos del plantel

river

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) La del miércoles fue una noche muy difícil para River, puesto que quedó eliminado de la Copa Libertadores y en el mismo partido perdió a uno de sus mejores jugadores. Realmente momentos complicados atraviesas los de Núñez empatar sin goles ante Vélez.

Y es que, aunque no haya habido anotaciones, igualmente era el encuentro por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores, y eso determinó la eliminación del Millonario. Su jugador estrella, Julián Álvarez se despidió del club sin convertir ningún tanto en esta fatídica noche.

Según se supo, el jugador cerró su campaña en River con 54 goles, a uno del colombiano Rafael Borré, quien continúa como el máximo goleador del ciclo conducido por Marcelo Gallardo. Ahora, Julián Álvarez continuará su carrera en Manchester City de Inglaterra.

Cabe recordar que River cerró la transferencia de Álvarez al City en el inicio del año. El jugador firmó un contrato por cinco años y medio, en un monto de 21.411.500 euros brutos por la totalidad de su pase, que deberá ser abonada por el club inglés a través de un plan de pagos de cinco cuotas con vencimiento final el 31 de julio de 2023.

Julián Álvarez y su historia en River

En 2018 fue el debut de Álvarez en la primera de River se produjo, con un triunfo 1-0 ante Aldosivi de Mar del Plata en el Monumental por el campeonato local. El delantero cordobés, por entonces con 18 años, ingresó por el uruguayo Rodrigo Mora y jugó 27 minutos.

Su primer gol se concretó el 17 de marzo de 2019 en la goleada 3-0 ante Independiente en Núñez por el torneo local. Desde ahí, el delantero del seleccionado argentino convirtió 38 goles con pierna derecha, 11 con la zurda y 5 de cabeza.

En cuanto a su noche más inolvidable, fue cuando River Plate aplastó a Alianza Lima de Perú por 8 a 1 en su estadio, en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ese día, Julián convirtió seis tantos y se llevó dos balones a su casa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS