Última hora

FECHA

Efemérides del 7 de julio: lo que ocurría un día como hoy...

Recordamos los hechos más relevantes

efemerides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 7 de julio recordamos algunas efemérides de hechos que ocurrieron un día como hoy pero de años anteriores. A continuación los hechos más relevantes.

En primer lugar, esta efeméride corresponde al Día Internacional de Conservación del Suelo. Esto es en conmemoración de la fecha del fallecimiento, en 1960, del investigador estadounidense Hugh Hammond Bennett, pionero en promover la preservación de este recurso natural.

También en esta fecha, otra efeméride es el aniversario de la muerte de Alfredo Di Stefano. Se trata del ex delantero y ex entrenador argentino, estrella de River Plate, Millonarios de Colombia y el Real Madrid español, quien murió en 2014 a la edad de 88 años, en Madrid. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, ganó 31 torneos como jugador y entrenador.

Otras efemérides del 7 de julio

En 1940, nace en la ciudad inglesa de Liverpool el músico y compositor Richard Starkey, popularmente conocido como Ringo Starr, baterista de la legendaria banda The Beatles, a la que se sumó en reemplazo de Pete Best. Antes de eso, Ringo formó parte de la banda Rory Storm and the Hurricanes.

En 1952, nace en Buenos Aires el músico, cantante y compositor César “Banana” Pueyrredón (César Honorio Pueyrredón), ganador de dos premios Prensario, quien lleva publicados trece discos.

En 1957, a la edad de 16 años y ocho meses, el delantero Pelé (Edson Arantes Do Nascimento) debuta en la selección de Brasil, en partido en el que perdió 2-1 con Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la Copa Roca. Pelé marcó el gol brasileño, con lo que se convirtió en el jugador más joven en debutar en la selección de Brasil y anotar en su presentación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS