Última hora

Copa Libertadores

|VIDEO| El gol de River que no fue: trascendió el audio del VAR

Se conoció el audio entre el árbitro del partido y los jueces del VAR cuando anularon el gol de River

|VIDEO| El gol de River que no fue: trascendió el audio del VAR

Después de todo lo que se habló acerca de la eliminación de River y, sobre todo, del gol anulado a Matías Suárez, finalmente trascendieron los audios del VAR. Hoy, se conoció la conversación entre el árbitro del partido, el chileno Roberto Tobar y los del VAR. 

Anoche, el equipo de Gallardo quedó eliminado de la Copa Libertadores. Sí bien Vélez hizo lo suyo para lograr ese resultado, su trabajo quedó opacado por la polémica del gol de Suárez que no fue. Aquel tanto podría haber cambiado la situación y quizás los de Núñez seguían en carrera.

Sin embargo, eso no sucedió porque el gol fue anulado por una presunta mano. Alrededor de 7 minutos duró la revisión del VAR, antes de que sus jueces tomaran aquella decisión. Todo empezó con un aviso: “Ojo con la mano”. Luego le dijeron a Tobar que detenga el partido hasta que vieran todas las imágenes. 

Antes de decirle que vaya a revisar la pantalla, se escucha del VAR: “Es ahí. Haz un loop lento. Pega en la mano. Cuando pega, puedo ver que toca y viene”. Luego el chileno revisó la jugada, dijo que para él era gol, pero le insistieron en que la pelota había pegado en la mano de Suárez y comenzó una larga discusión.

 

VAR: “Esta es la mejor imagen. Le pega en el brazo y cambia de dirección”

Tobar: “No me parece, a ver de nuevo”

VAR: “El delantero cabecea su propio brazo, que está abierto, y con inmediatez hace un gol”

Tobar: “Dejala continuar, y la tira con la mano, brazo. Me parece mano. Me parece anulado”

Así fue cómo este cambio de decisión del árbitro chileno Roberto Tobar terminó con la derrota de River y el triunfo de Vélez. El VAR estuvo a cargo del brasileño Rafael Traci y el AVAR fue su compatriota Braulio Da Silva Machado. Y cuesta no caer en la ironía de pensar que chilenos y brasileros tuvieron en sus manos el destino de los argentinos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS